El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

miércoles, noviembre 18, 2009

La pobreza es cosa de todos

Reflexiones, Muy personal.

Siempre que alguien me pregunta por qué hay tanto niños en adopción, y muchos de ellos empiezan a hacer sus elocubraciones, como que en China no dejan a los padres tener más hijos, etc..., yo siempre les digo lo mismo, que el origen de la adopción es sólo uno, la pobreza.

Sólo, excepto en casos muy aislados, la adopción la envuelve siempre un halo pobreza, de miseria, que poniendo a prueba la capacidad de muchos padres, los tensa, los desarbola, se come todas sus ilusiones y los presiona hasta reventarlos, reventando así todo lo que les rodea y destruyendo las vidas de los integrantes de sus familias, y cuando a veces resulta que la suerte se cruza en su camino, alguna institución se encarga de recoger los pedazos que quedan de este desastre, e intentar arreglarlo a través de la adopción.

La adopción es lo que resuelve en infinidad de casos, aunque siempre menos de los que desearíamos todos, la situación de unos hijos sin familias, aunque no hay cosa que me aborrezca más que cuando oigo a alguien comentar la suerte que tienen los niños adoptados de conseguir unos padres y vivir en un pais rico, y por ello es imprescindible recordar que no sería posible llevar a cabo la adopción si aquí, en los países ricos, no hubiera unos padres que necesitaran también una cosa, y es la de tener un hijo, por lo tanto es una simbiosis perfecta entre unos adultos que necesitan tener un hijo, y un niño que necesita tener unos padres.

La verdad es que hoy no tengo el mejor día, una paradoja tratándose de este blog, y la culpa la tiene este video que he visto, y que he creído imprescindible compartir en este espacio, por lo que he comentado al principio, por la pobreza que nos presenta y de la cual, no puedo evitar siempre pensar, que tengo algo de responsabilidad.

No quiero ser moralista, pero siempre he querido utilizar este espacio para denunciar todo aquello que creo que debemos luchar para mejorar, y la pobreza debe estar en nuestra lista.

Son 6 minutos, que de verdad valen la pena.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con toda humildad y respeto aprovecho este espacio para compartir mi opinión.
Para mi, la pobreza no es el origen de la adopción, sino el deseo de de unos padres a tener unos hijos y el derecho de unos hijos a tener unos padres.
En algunos casos, ciertamente la pobreza puede obligar a unos padres desesperados a entregar a su hijo a la vida, con la confianza de que esta se ocupe de ofrecerle un mejor porvenir.
Cristina, madre de cuatro niñas de Madagascar.
cgarcia@deyge.com

Naga Blog dijo...

Hola Cristina, muchas gracias como siempre por tu aportación.
Es exactamente lo que comentas; la adopción no sería posible sin unos padres que quieren un hijo y unos hijos que necesitan unos padres, pero por desgracia, la pobreza creo que es casi siempre el origen de que nazca esa necesidad en un hijo.
Con éso no quiero decir que haya otros motivos, pero yo creo que éste es bastante común.
Suerte

Xiang Mei dijo...

Hola,
Yo también creo que la pobreza no es el único origen de la adopción como dice el primer párrafo. Sí es cierto que existen países en los que es así y por ello existe la adopción internacional, pero también hay adopción nacional que no se debe a pobreza sino a la infinidad de vueltas que da la vida y que hace que unos padres sean "desposeidos" de la tutela de sus hijos por diferentes causas, sin entrar ni siquiera a valorar las condiciones y a las personas. Creo que todos los niños tienen derecho a ser protegidos, cuidados, amados y respetados por encima incluso de sus padres biológicos y de ahí surge una parte de nuestra adopción. Aquí estamos para cubrir esa carencia que nuestros hijos traen y no creo que podamos hacer otra cosa que ofrecernos constantemente a ellos, porque nuestros hijos serán los que a la larga, decidan cómo ha de ser su vida.
No se si me he explicado bien,
Un beso

Naga Blog dijo...

Muchas gracias Xiang Mei por tu aportación; te has explicado muy bien.

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.