El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

viernes, abril 28, 2006

Adopción. Miedos típicos de la espera. Y si tengo que rechazar a mi hijo?


Adopción. La espera

En las listas de adopchina China@adopint.org, una persona envió un mensaje donde manifestaba su preocupación por si en el momento de la asignación de su hijo, estuviera enfermo o tendría algún problema en rechazarlo.

Es un miedo típico y que por cierto creo que es de una persona uy valiente expresarlo en las listas de una forma tan sincera.

El miedo al rechazo existe siempre que vas a tener un hijo. Es algo con lo que hay que vivir estos momentos de espera pero que no son nada comparados con todos los sentimientos de preocupación, riesgo, inseguridad, etc... que acompañarán durante toda la vida a todas las personas que como tú en un momento dado han decidido asumir la responsabilidad de ser padres , tanto adoptivos o biológicos.

Ce'st la vie, la vie del que ha decidido ser papá o mamá.

Creo que cada uno tiene su carácter y capacidad de adaptarse al medio y a las circunstancias por lo que no veo que sea posible dar consejor acertados o desacertados a lo que se plantea; dependerá de cómo cada uno los entienda y los aplique en su vida.

Adoptar asumiendo la existencia del rechazo como plantea esta persona, en su email es totalmente lógico, entra dentro de las probabilidades, pero de allí a condicionar sus decisiones a esa probabilidad es lo que debería sopesar y plantearse.

A mi, por ejemplo me condiciona aquello que es bastante probable que ocurra, nada más; las cosas poco probables las dejo en el ámbito de la mera curiosidad y anécdota que en ningún caso condicionan mi vida ni mis actos, pero como ya te he dicho, son formas de vivir que dependen de cada uno.


No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.